Cuando percibimos una molestia en nuestros oídos y tenemos alguna enfermedad relacionada a él, se pueden experimentar algunas incomodidades en el resto del cuerpo, por ejemplo, algunas enfermedades pueden afectar el equilibrio. En los niños generalmente se manifiestan las infecciones de oído las cuales afectan al oído medio y se les llaman otitis media que causa que los tubos dentro de los oídos se tapen con líquido y moco afectando la audición, por esta razón en Protebet te recomendamos que los bebes y niños utilicen los protectores auditivos cuando practiquen natación o se encuentren en entornos muy ruidosos.
El tinnitus se presenta como un zumbido en el oído, o también como un rumor, cliqueo o silbido, puede ser fuerte o suave, agudo o bajo y se puede escuchar en uno o ambos oídos. Generalmente se manifiesta por la exposición al ruido. Comúnmente lo padecen personas que trabajan en entornos ruidosos mucho tiempo, sin utilizar equipos de protección. En Protebet contamos con los protectores adecuados para tales entornos laborales que te permitirán prevenir dicha enfermedad.
El Barotrauma es el daño al cuerpo resultado de cambios barométricos (la presión del aire o del agua) un tipo común de barotrauma es el que se presenta en el oído producto de un cambio de altitud que puede provocar dolor. Habitualmente se genera por un viaje en avión, un viaje en auto por las montañas o cuando se practica buceo. Los buceadores también pueden sufrir de esta enfermedad dada la descompresión que afecta a todo el cuerpo. Es así como las personas que padecen esta enfermedad manifiestan dolor, sensación de taponamiento en los oídos, pérdida de la audición y mareo. Nosotros te recomendamos usar protección en los casos anteriores para prevenir cualquier tipo de incomodidad.
Finalmente queremos darte a conocer algunos consejos generales para cuidar tus oídos. Primeramente, es importante mantenerse alejado de los aparatos ruidosos que funcionan al mismo tiempo, en la medida de los posible debes escuchar música o ver televisión a un volumen moderado, no abuses del uso de los auriculares de tu teléfono y siempre escucha con un volumen por debajo de 60% del máximo posible, si trabajas con equipos ruidosos, ponte protección auditiva, sécate los odios bien después de cada baño para evitar la humedad del conducto auditivo y recuerda que siempre que vayas a practicar natación no puedes olvidar tus protectores auditivos, no introduzcas objetos en tus oídos para limpiarlos, finalmente visita a tu médico especialista cuando notes alguna molesta y lo más importante evita la auto medicación.
Recuerda, personaliza tu seguridad.
Paula Rodríguez C.
Administración Tecnológica
Deja un comentario