Si estás leyendo esta entrada es muy probable que hayas estado utilizando protectores desechables en tus labores de la empresa o actividades semejantes, por lo que seguramente te resulte extraño el tener unos nuevos protectores auditivos que te van a durar un año si tienes los protectores clásicos, dos años si tienes los industriales o 5 años si eres poseedor de los protectores profesionales.
Cuando se te hace entrega de tus protectores auditivos hechos a tu medida, ya has pasado por el proceso de elaboración y te han explicado cómo ponerte los protectores correctamente. Pero aquí quiero que entiendas un asunto importante a la hora de acostumbrarte a ellos.
Hay entornos laborales que su nivel de contaminación auditiva es impresionante, por tanto se recomienda que empieces a usarlos gradualmente, a continuación algunas pautas:
- Una vez los tengas póntelos por ejemplo por una hora, descansa y continua dos horas con tus protectores anteriores.
- Intenta repetir la acción de tal forma que dures más tiempo que en el ciclo pasado, intenta esta vez usarlos durante dos horas.

Debes tener en cuenta que cada persona es diferentes y nos encontramos con algunas de ellas que desde el primer día es capaz de llevarlos puestos consigo durante toda la jornada laboral, así como también con aquellas que se les dificulta adaptarse a ellos y esto es completamente normal.
Tomemos por ejemplo cuando compras unas nuevas gafas con formula, o unos nuevos zapatos y notaras que hay cierta resistencia a la hora de usarlos y es por esto que a aquellas personas que usan los protectores por primera vez, tengan un poco de paciencia. Aunque tranquilo al igual que con zapatos o gafas nuevas el período de acoplamiento es mínimo, muy pronto los disfrutarás al máximo.
Lo que es normal
Un breve malestar general en el conducto, para ello aplica el uso gradual y ánimo, verás que es un protector que vale la pena.
Lo que no es normal
Cuando haz aplicado el uso gradual de los protectores por varias semanas pero sientes un malestar en un punto específico de tu protector, para ello habla con la persona de Salud Ocupacional de tu empresa o contáctanos si eres persona natural para ayudarte a solucionar tu situación.
En Protebet sabemos que se volverán tu mejor aliado en el trabajo.
Recuerda, personaliza tu seguridad.